La Policía detuvo ayer a presuntos responsables del estudiante quiteño
Agresores de Pedro S., identificados
Los presuntos implicados en el asesinato de Pedro S., estudiante del Colegio Central Técnico, ubicado en el norte de Quito, fueron capturados ayer, informó el ministro del Interior, José Serrano.
Los detenidos fueron identificados como Bryan David G.P., de 18 años; y Édgar Alexander R.A., de 19 años. “Los 2 involucrados habrían aceptado su participación en el crimen del joven”, revelaron en la rueda de prensa.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de video, ubicadas en el exterior del plantel, la tarde del miércoles último el estudiante, que cursaba el segundo año de bachillerato, fue atacado por dos personas, una de ellas lo habría apuñalado a la altura del pecho, lo que causó su muerte.
En primera instancia se consideró el robo del celular como causa del asesinato. Pero, según las primeras indagaciones, el crimen habría sido cometido por pandilleros del sector Pisulí, ya que el joven tenía una enamorada, integrante de ese grupo, con el que presuntamente tuvo un altercado.
El incidente habría provocado que Pedro recibiera amenazas contra su integridad a través de redes sociales, y después fue atacado y asesinado.
Por esta razón, la autoridad aseguró que “se presume que el móvil del crimen no fue por robo de celular, sino por venganza”. Además, indicó que se ubicó y aprehendió a los dos jóvenes en 4 allanamientos en Quito.
“Es inadmisible que un muchacho, de 17 años, apuñale a otro muchacho por su enamorada, intolerable”, sostuvo el funcionario.
La Fiscalía prepara las pruebas del caso para, en la audiencia de formulación de cargos, pedir la prisión preventiva para los detenidos. (I)