Vigilantes aduaneros fueron atacados en la frontera norte
El día domingo 22 de septiembre alrededor de las 13:15, en la Provincia del Carchi, sector La Pintada, vigilantes aduaneros interceptaron un camión que contenía granadillas provenientes de Colombia y aprehendieron la mercancía.
Durante el traslado del camión a los patios de la Aduana, el vehículo se bloqueó y los funcionarios del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, para precautelar la aprehensión, empezaron a hacer transbordo de la mercancía a las camionetas de la Institución.
En ese momento, llegaron varias personas en camiones y camionetas, y procedieron a agredir a los uniformados aduaneros con picos utilizados para actividades agrícolas, piedras, palos y con armas, con el objetivo de recuperar el control de las mercancías aprehendidas previamente.
Vigilantes aduaneros interceptaron mercancía de #contrabando proveniente de #Colombia y fueron agredidos violentamente. Entérese ▶https://t.co/gXElz6Ebmg pic.twitter.com/jADbzlgPij
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 23, 2019
Durante el ataque, dos de los vigilantes aduaneros sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados de inmediato al Hospital Luis G Dávila para su atención prioritaria. Así mismo, un vehículo de propiedad de Senae fue lanzado a un barranco.
Los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, se encuentran en estado estable y fuera de peligro.
La Senae presentó la denuncia ante la Fiscalía, con todos los elementos que permitan identificar a los autores de estos hechos. (I)