Policía captura a cuatro sujetos que llevaban explosivos a Colombia
Cuatro personas, dos ecuatorianos y dos venezolanas, que transportaban explosivos a Colombia, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional mediante un operativo que se efectuó cerca de la frontera norte.
El hecho se registró cerca del mediodía del domingo 16 de agosto, en la carretera Panamericana, en el sector conocido como La Paz, del cantón Montúfar en la provincia de Carchi, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte, unidades especiales de la Policía Nacional interceptaron el taxi en el que se movilizaban los cuatro individuos; ellos habían salido desde la ciudad de Machala, en provincia de El Oro, con dirección a Tulcán.
Los sujetos transportaban en la cajuela del vehículo tres sacos de yute, dos maletas y cajas de cartón, dentro de las cuales encontraron un total de 105.200 fulminantes que se presume, iban a ser enviados a Colombia con la finalidad de abastecer a grupos irregulares que operan en la zona fronteriza del vecino país.
Un equipo de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) determinó que el material que se transportaba en el taxi está avaluado, aproximadamente, en más de medio millón de dólares.
Los detenidos fueron identificados como Óscar B. y Henry R. (ecuatorianos), y las ciudadanas venezolanas Yarahys M. y Breiler A.; todos ellos fueron puestos a órdenes de la Justicia.