52 testigos irán a juicio por caso Karina Del Pozo
Apenas el tribunal, compuesto por Susana Nájera (presidenta), Marlin Calderón y Carlos Borja, declaró instalado el juicio a las 08:50 de ayer, el fiscal del caso, Vicente Reinoso, inició con su argumentación para probar que los tres acusados -Manuel S., José S. y David P.- fueron los causantes de la muerte de Karina Del Pozo.
Las primeras declaraciones de los peritos llamados como testigos por el Fiscal provocaron que los familiares de Karina, presentes en la sala, no pudieran resistir su llanto, especialmente cuando los técnicos de criminalística describieron las circunstancias en que encontraron el cadáver de la joven modelo el pasado 27 de febrero, cerca de las 18:00, abandonado en una quebrada del sector de Llano Chico, al nororiente de la capital.
El perito señaló que el cuerpo de la joven estaba boca abajo y tenía el pantalón recogido sobre las rodillas; además, entre otras evidencias, hallaron un cabello en su media, otro en su interior y tres más en su mano derecha, los cuales fueron recogidos para el análisis.
También describió que la base del cráneo de Karina tenía una herida de 11 por 13 centímetros, causada posiblemente por un objeto contundente, lo cual habría provocado la muerte de la chica.
Los 6 primeros testigos de la Fiscalía que comparecieron a rendir su declaración eran los oficiales que realizaron el levantamiento del cadáver y recogieron las evidencias.
El teniente Edwin Vizcaíno explicó en su declaración ante el tribunal que tres piedras fueron halladas en el terreno, las cuales, según la versión de la Fiscalía, habrían sido utilizadas para atacar a Karina la madrugada del 20 de febrero, lo que a la postre motivó su muerte, ya que supuestamente con ellas golpearon la cabeza de la víctima.
Los magistrados escucharon también los argumentos de los abogados defensores quienes alegaron la inocencia de sus clientes en el delito de asesinato, que contempla una pena de entre 16 a 25 años de reclusión mayor especial, según el Art. 450 del Código Penal.
La diligencia continuará durante esta semana hasta que se escuche a todos los testigos convocados, tanto de la Fiscalía como de la parte acusadora y de los abogados defensores de los tres imputados. Posteriormente se receptarán las réplicas y contrarréplicas, antes de que el tribunal emita su sentencia.