¿Será Katie Ledecky la atleta más laureada en los Juegos Olímpicos 2024?
A pesar de ser derrotada en los 400 metros estilo libre en París 2024, Ledecky sigue siendo considerada una de las mejores de la historia. Ariarne Titmus, la estrella australiana conocida como "Terminator", la venció nuevamente, después de haberle propinado una segunda derrota consecutiva en esta prueba que ganó en Río 2016.
Katie Ledecky compite en París 2024 con el objetivo de convertirse en la atleta más laureada de la historia olímpica. Con siete medallas de oro, busca igualar y superar el récord de nueve oros de la gimnasta soviética Larisa Latynina.
Se lanzó a la piscina con 6 años y tenía solo 15 cuando ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el primero de sus 10 metales olímpicos. A sus 27 años, Ledecky es la favorita en las pruebas de 800 y 1500 metros libres.
View this post on Instagram
Su determinación y longevidad en el deporte la han mantenido libre de lesiones y saludable, inspirando a sus jóvenes compañeras de equipo. Además de sus logros en el agua, Ledecky es reconocida con la Medalla de la Libertad y es autora del libro "Just Add Water".
En París 2024, persigue más medallas y récords y está llamada a batirlos todos y convertirse en la mejor nadadora de todos los tiempos.
“La mejor nadadora de nuestro tiempo”, según el 28 veces medallista olímpico Michael Phelps
Hay quienes incluso la consideran la mejor de la historia.
En 2021, un Michael Phelps ya retirado asistió -como espectador- a las competencias de clasificación de Estados Unidos para los Olímpicos de Tokio.
Se mostró emocionado al ver a Ledecky imponerse en los 400m estilo libre.
“La mejor nadadora de nuestro tiempo”. Así la llamó.