Ibarra recibe a su medallista olímpica, Glenda Morejón
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, medallista de plata en los relevos mixtos por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibida con entusiasmo en su ciudad natal, Ibarra.
Glenda Morejón, junto con Daniel Pintado, medallista de oro en los 20 km marcha, ganaron la medalla de plata en los relevos mixtos en un recorrido de 42,195 kilómetros, completando una histórica actuación para el deporte ecuatoriano.
Morejón llegó a Ibarra, donde se le rindió homenaje con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.
Así fue la llegada de Glenda
La celebración, organizada por la Alcaldía de Ibarra, culminó en el Paseo Pilanquí con una ceremonia especial, en la que fue recibida por el alcalde Álvaro Castillo y otros ciudadanos.
En la tarima, la medallista olímpica emitió un discurso sentido y esperanzador y estuvo acompañada por sus padres.
"Hoy es un día lleno de emociones, no solo por lo que esta medalla representa, sino también porque es el resultado de años de trabajo duro. Recibir una medalla de los Juegos Olímpicos es un honor indescriptible. Quiero compartir este logro con todos aquellos que me acompañaron en este camino. Esta medalla no es solo mía, es de todos los jóvenes que, al igual que yo, sueñan en grande", enfatizó Morejón.
Morejón había llegado al país el pasado jueves 8 a Guayaquil desde París, en medio de la expectativa de los ecuatorianos por saludar a la primera mujer en ganar una medalla en la categoría de marcha.