¿La dieta de los atletas es nutritiva? Aquí te contamos más sobre sus comidas
Los deportistas de los Juegos Olímpicos mantienen una nutrición alta en carbohidratos. Estos les brindan proteínas para la recuperación de sus músculos.
Sarah Wick, dietista deportiva y directora de nutrición deportiva del Instituto de Medicina Deportiva de Ohio, mencionó al portal Infobae: “Parte de su entrenamiento es la nutrición. Es igual que la fuerza y el acondicionamiento”.
Wick además mencionó que cada uno de los atletas tiene diferentes necesidades acorde a lo que practican.
Los atletas -aclaró- no solo comen alimentos saludables. Por ejemplo, Usain Bolt comentó que él comía 100 nuggets de pollo cada día en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Seis atletas que participan en los JJ. OO. en París cuentan sus rutinas de desayuno, comidas y otros bocadillos destacados que consumen durante estos días.
Haley Batten, 25 años - EEUU, mountain bike
Batten tiene un desayuno favorito para los días de entrenamientos exhaustivos y los días de carrera: hot cakes con plátano y jarabe de arce. Los consume entre dos y tres horas antes de entrenar o competir. Mientras ella pedalea, necesita entre 90 y 120 gramos de carbohidratos para mantenerse con energía. Después de la carrera, consume una golosina que su padre le daba desde pequeña: leche con chocolate.
Luke Willian, 28 años - Australia, triatlón
En un día normal, su desayuno habitual es: dos tazas de hojuelas de maíz con leche entera y una bebida deportiva electrolítica. Después de nadar, come dos sándwiches de salami y queso, y un bocado de pastel. Después de correr 10 km, toma un batido de proteínas, un café con leche y un cheesecake, todo esto antes de las 12 del mediodía. Antojos dulces: Willian come cinco galletas durante el día y también un puñado de gomitas.
Asia Hogan-Rochester, 25 años - Canadá, rugby
En París, desayunó por la mañana: granola con leche de almendras, sandía, un croissant, yogur y algunas guarniciones de dim sum (masa de trigo) de salchicha de pollo, queso brie y pierogies vegetarianos. En cambio, en su hogar, el desayuno típico de Hogan-Rochester es avena con proteína en polvo, leche de almendras, fruta fresca y una mezcla de mantequilla de almendras o Nutella. En un reciente día de entrenamiento, toma ese desayuno a las 8 am, una hora antes de una sesión de levantamiento de pesas. Un segundo desayuno -un bagel con queso crema- fue 30 minutos después. Aperitivos dulces: los tentempiés (comida ligera) favoritos de Hogan-Rochester son las galletas Heavenly Hunks, las barritas Clif, las galletas Goldfish, las papas en hojuelas y los gusanos de gomita.
CJ Allen, 29 años - EEUU, atletismo
Una mezcla de café de prensa francesa, hongo cordyceps, aceite MCT (o de triglicéridos de cadena media) es parte del desayuno del atleta CJ Allen. Además de mantequilla y leche entera o nata (en ambos casos grass-fed o de vacas alimentadas con pasto), extracto de vainilla pura, canela de Ceilán, péptidos de colágeno, un paquete de electrolitos LMNT de cacao, aceite esencial de menta y miel cruda local. Acompaña su café con pastel de tocino, huevo y parmesano con corteza de calabaza. Caldo de huesos casero: Allen hace su propio caldo de huesos que contiene 3 kilos de huesos de tuétano con otros 11 ingredientes, como tallos de apio y cebollas dulces.
Kasra Mehdipournejad, Equipo Olímpico de Refugiados, taekwondo
Empieza su día con un desayuno de hot cakes de plátano con frambuesas y arándanos. Continúa con cerezas, arándanos y melocotones, junto con un huevo cocido. Después de su entrenamiento, toma un café expreso. Para finalizar, toma un suplemento de beta-alanina, que cree que ayuda a aumentar la resistencia, 45 minutos antes del entrenamiento. Comida reconfortante: arroz iraní hecho con azafrán, bayas y pollo.
Chuck Aoki, 33 años - EEUU, rugby paralímpico
Tiene dos desayunos. El primero es fruta con yogur; y el segundo consiste en salchichas de pavo, papas fritas y huevos revueltos con salsa picante. Golosina: Skittles
También te puede interesar:
¡IMPACTANTE! Estos jugadores hicieron la foto del día en los Juegos Olímpicos