Maduro llamó "nazi fascista" a Milei y Argentina respondió
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó al mandatario de Argentina, Javier Milei, tildándolo de "malparido nazi fascista" en un acto de campaña. Además, alegó que él y el presidente, Daniel Noboa, formaban parte de una conspiración para suspender las elecciones en Venezuela, programadas para el 28 de julio.
Manuel Adorni, portavoz presidencial argentino, descalificó las declaraciones de Maduro, calificándolo de "dictador cuyo discurso no merece análisis, ya que proviene de una figura que desafía los principios democráticos y éticos".
En su respuesta, Adorni subrayó que "el respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes".
Además, expresó su esperanza de que en Venezuela se respete el proceso electoral y se garantice la integridad de todos los participantes en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo.
El mismo día, la Cancillería argentina, dirigida por Diana Mondino, anunció oficialmente el regreso de Argentina a la denuncia realizada en 2018 ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Esta denuncia había sido retirada en marzo de 2021 bajo la presidencia de Alberto Fernández.
La decisión de reincorporarse a la denuncia responde a "la creciente preocupación por el deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela".
#Urgente “¡NO NOS PREOCUPA LO QUE PUEDA DECIR UN IMBÉCIL COMO MADURO!”
— ?? La Data Ec (@LaDataEc) July 21, 2024
El vocero Manuel Adorni (@madorni) le respondió a Nicolás Maduro: “Lo que pueda decir un dictador y un imbécil como Maduro, nos tiene sin cuidado. Nos preocupa el pueblo venezolano y que no haya democracia en… pic.twitter.com/5a4LOl6FCR