Publicidad
Tiktoker venezolano que llamaba a cometer ilegalidades fue deportado por Estados Unidos
El tiktoker venezolano Leonel Moreno llegó en un vuelo de repatriación a Caracas procedente de Estados Unidos, luego de ser deportado por las autoridades de ese país.
Moreno se hizo famoso a través de su canal de Tik Tok "Leíto Oficial", en el que llamaba a cometer ilegalidades en Estados Unidos como ocupar viviendas, cruzar la frontera e incluso emplear a menores de edad para cobrar bonos estatales.
También era conocido por mostrar grandes sumas de dinero que decía obtener a través de sus videos en redes sociales y hacer comentarios irónicos y negativos sobre los empleos tradicionales.
Sus videos, por lo general, recibían una oleada de rechazo y comentarios negativos. Su cuenta permanece inactiva desde agosto del año anterior,
El tiktoker, que acumulaba más de 500.000 seguidores en la red social, fue detenido en Gahanna, Ohio, en marzo de 2024, tras incumplir con una orden de las autoridades migratorias. Moreno había ingresado ilegalmente a Estados Unidos en 2022.
El sujeto formaba parte de un grupo de 178 migrantes deportados por Estados Unidos. En el avión, Moreno fue separado del resto de ocupantes por temor a represalias.
A su llegada al país, Diosdado Cabello, ministro del Interior del gobierno chavista, dijo que el tiktoker recibiría seguridad frente a amenazas por sus contenidos en redes sociales.
"Lo que ocurrió con ese caballero es que mucha gente estaba disgustada, los que venían en el vuelo, porque su campaña fue para que los venezolanos fuesen señalados en el mundo como delincuentes. Entonces, muchos de los que venían allí estaban bravos. Desde el primer momento hubo que ponerle una seguridad especial. Ojalá que se reencuentren, se recuperen espiritualmente. Eso es posible si son recibidos amorosamente», indicó Cabello.
TE PUEDE INTERESAR:
#Atención | Las denuncias públicas y de organismos no gubernamentales como la ONU Mujeres se intensifican en contra de Irán. #LéaloEnET: https://t.co/suGfKHCINN pic.twitter.com/2BKMpwdboA
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 28, 2025