Liam Payne: Los detalles de su funeral
El cuerpo de Liam Payne, exintegrante de One Direction, será repatriado de Buenos Aires a Londres en las próximas horas. Payne de 31 años murió tras caer de un tercer piso de un hotel el pasado 16 de octubre de 2024.
Luego de su muerte y por tres semanas, se realizaron las investigaciones para esclarecer su deceso.
Medios internacionales reportaron que el cuerpo de Payne fue trasladado al Cementerio Británico en Chacarita, Buenos Aires, para "comenzar el proceso de embalsamamiento y preservación del cuerpo para el viaje de regreso" a Reino Unido, sitio en el que será su funeral.
Los medios también señalan que el proceso de embalsamamiento "podría durar unas 48 horas", por lo que el padre de Liam, Geoff Payne, podría regresar a su país con el cuerpo esta misma semana.
El padre del artista viajó a Buenos Aires dos días después del fallecimiento de su hijo y se ha prestado a colaborar en la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Liam. La Fiscalía de Argentina ya autorizó entregar el cuerpo del desaparecido cantante.
La misa y el funeral con el que el mundo se despedirá al cantante serán en la Catedral de San Pablo en Wolverhampton pero aún desconoce la fecha. Esta es la ciudad donde creció, tal y como ha informado el diario británico The Sun.
Allí harán una ceremonia íntima donde familiares y seres queridos podrán rendir un último homenaje a Liam Payne. El padre del joven ha expresado su gratitud hacia los fanáticos y todas las personas que han acompañado a la familia en este momento tan difícil.
Aún no se ha confirmado la presencia de Niall, Zayn, Harry y Louis en su despedida, sin embargo, el mundo y los fans de la exagrupación británica One Direction están a la expectativa.
Autopsia
La autopsia determinó una "muerte dudosa", pues se desconocen las circunstancias en las que se produjo la caída desde el balcón del hotel en Palermo. Liam sufrió politraumatismos, múltiples fracturas y una hemorragia interna y externa. Los resultados de estos exámenes también revelaron que tenía "múltiples sustancias" en su organismo, entre ellas una denominada "tusi" o "cocaína rosa", además de cocaína, benzodiazepina y crack.