Human Rights Watch denunció explotación sexual y laboral de modelos webcam en Colombia
La organización internacional Human Rights Watch (HRW), publicó un informe denominado “Aprendí a decir no”, en el que denunció las vulnerabilidades y violencia tanto sexual como laboral a la que están sometidas las mujeres que son parte de la industria del modelaje webcam en Colombia.
La investigación realizada durante 18 meses, en conjunto con organizaciones lideradas por trabajadoras sexuales en Colombia, reveló que las mujeres trabajan más de 18 horas al día, son sancionadas en caso de hacer pausas o ir al baño y están sometidas a una serie de maltratos verbales y físicos, como relaciones sexuales sin su consentimiento o en malas condiciones.
El estudio de HRW define que si bien la explotación sexual no es inherente al modelaje webcam, si se identifican diversas formas de explotación laboral.
Uno de los que se identificaron es que las modelos habrían firmado contratos laborales sin conocer las condiciones en las que prestarían sus servicios ni los derechos que tienen.
Además esta organización recomendó que tanto el Gobierno como las empresas que se encargan de brindar estos servicios, tomen las medidas necesarias para garantizar dignidad de las mujeres y su trabajo.
También te puede interesar:
#Atención| Nueva modalidad de estafa a nombre de la popular plataforma china Temu.#LéaloEnET: https://t.co/AkDHMbcAhl pic.twitter.com/Xvb5TSlMu1
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 11, 2024