Hélio da Silva: el hombre que sembró 40.000 árboles en Brasil
Durante más de dos décadas, Hélio da Silva, un ejecutivo retirado, dedicó su vida a sembrar más de 40.000 árboles en la ciudad de São Paulo.
Lo que comenzó como un proyecto solitario para reverdecer una "selva de cemento", como él la describe, se convierte en el primer parque lineal de la ciudad.
Este parque se extiende a lo largo de 3.2 kilómetros entre dos de las principales avenidas de la ciudad, en lo que antes era un vertedero de desechos y foco de delincuencia.
Hélio, de 73 años, nació en Promissão y comenzó esta iniciativa en 2003 tras una caminata con su esposa por la degradada zona.
Con parte de sus ahorros, obtenidos durante su carrera dirigiendo empresas alimenticias, decidió transformar el área y fundó el Parque Lineal Tiquatira, que no solo es un espacio verde, sino también un refugio para aves y otras especies gracias a la plantación de 9.000 árboles frutales.
Hoy, este hombre disfruta caminar por el parque que él mismo ayudó a crear tras su jubilación en 2022.
Sin embargo, su misión no ha terminado. Hélio sigue comprometido a alcanzar su meta de sembrar 50.000 árboles, convencido de la importancia de este tipo de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático y dejar un legado ambiental en la ciudad que lo acogió.
También te puede interesar:
#EEUU | #VIDEO Los ‘caza huracanes’ atravesaron el ojo del huracán Milton para recoger datos. Esto fue lo que ocurrió #LéaloEnET: https://t.co/hEycTOMC5U pic.twitter.com/VznJsbIdYv
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 9, 2024