Cumbre G20 deja ver las ‘tensiones políticas’ entre los países
La Cumbre de líderes del G20, inició este lunes 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil. El encuentro presidencial dejó ver las tensiones políticas que existen entre el primer mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo argentino, Javier Milei.
El líder brasileño recibió con tono muy serio a Milei, que fue uno de los últimos invitados en llegar a la cumbre, en la primera actividad que se realizaba en el Museo Arte Moderno de Río.
Milei llegó a la cita con Lula a las 10:45, acompañado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. Ambos descendieron del vehículo oficial con semblante serio y mantuvieron una breve conversación con un encargado de protocolo, quien los guio hacia una rampa alfombrada de rojo. Al final de la rampa, Lula y su esposa, Rosangela da Silva, los esperaban, manteniéndose rígidos y claramente incómodos mientras trataban de sobrellevar el momento.
En la foto oficial, se observa que el único presidente con quien Lula no se tomó de la mano fue con Milei.
¿Cuándo inició el conflicto político entre los presidentes?
El conflicto político inició durante la campaña electoral de 2023, Milei recibió el respaldo de Bolsonaro. Tras ganar las elecciones Milei mostró su distancia con Lula al no invitarlo a a asunción. Este desplante se hizo público y los medios de comunicación captaron la tensión entre los países.
Las perspectivas ideológicas de los mandatarios también han sido motivo de distanciamiento. Milei ha expresado abiertamente tener discrepancias con su par brasileño en relación al cambio climático, la agenda de Desarrollo Sustentable. Milei también ha tenido una postura radical en relación a la situación entre Rusia y Ucrania.
También te puede interesar:
#Tecnología I Revise la lista de teléfonos que ya no serán compatibles con WhatsApp desde diciembre. ¿Está el suyo?#LéaloenET: https://t.co/fn06nb1617 pic.twitter.com/foExvJ5NIJ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 18, 2024