Lula pasó una noche tranquila, conversa, está lúcido y evoluciona favorablemente, señala boletín médico
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue sometido la víspera a una operación de emergencia por una hemorragia intracraneal, está lúcido, conversa y pasó una noche tranquila en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informaron hoy miércoles sus médicos.
El presidente "está lúcido, orientado, conversando y pasó bien la noche", de acuerdo con el boletín médico del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, que indicó que el paciente "evoluciona favorablemente del postoperatorio".
"El presidente permanece todavía con un dreno mientras aguarda exámenes de rutina", agregó el parte médico firmado por los doctores Luiz Cardoso y Alvaro Sarkis, responsables por la hospitalización del mandatario.
De 79 años de edad, Lula pasó por una cirugía de emergencia para drenar un hematoma en la cabeza producto de un golpe que sufrió el 19 de octubre pasado tras un accidente doméstico en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia, por la que recibió cinco puntos en la nuca, situación que le impidió viajar a la cumbre de los mandatarios del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad rusa de Kazán.
Roberto Kalil, médico personal del presidente, dijo el martes que el mandatario podría tener el alta la próxima semana y retomar su trabajo en forma normal en el palacio gubernamental. Los médicos descartaron lesiones o consecuencias cerebrales a raíz del hematoma intracraneal que fue drenado.
Parte de la agenda del presidente Lula da Silva fue asumida esta semana por el vicepresidente Geraldo Alckmin. Según la prensa local, el mandatario retomará el trabajo oficial desde el hospital una vez que salga de la UTI.