Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Grecia: Alerta máxima por los 200 sismos en 3 días

La población teme que se presente un evento mucho más fuerte
La población teme que se presente un evento mucho más fuerte
FOTO: Cortesía
03 de febrero de 2025 - 15:08 - Redacción Web

La isla volcánica griega de Santorini está en emergencia. Se ha cerrado las escuelas, se han desplegado equipos de emergencia y se han activado los protocolos más estrictos.

¿La razón? En los últimos tres días se registraron 200 sismos de hasta 5.0 de magnitud generando temor por un terremoto potencialmente poderoso.

La alerta se extendió a islas cercanas del mar Egeo. "Son medidas de precaución" indicó el ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilis, tras una reunión de emergencia del gobierno en Atenas, el pasado domingo.

Él envió un mensaje a la ciudadanía, pidiendo que cumplan todas las disposiciones de seguridad con la finalidad de reducir el riesgo.

Una de las medidas es evitar las reuniones en espacios cerras y áreas donde puedan deslizarse las rocas, los hoteles tuvieron que vaciar las piscinas para reducir posibles daños a los edificaciones.

Los expertos aseguran que los terremotos no están relacionados con el volcán Santorini, pero que el patrón de los movimientos sísmicos sí es causa de preocupación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media