Publicidad
El principal centro de acogida de migrantes de Nueva York cerraría en los próximos meses
El hotel Roosevelt, uno de los principales centros de acogida de migrantes en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cerraría en los últimos meses, lo anunció Eric Adams, alcalde de la ciudad.
El hotel, se convirtió en el primer albergue en recibir a miles de migrantes que llegaron a la ciudad desde el 2023 y se convirtió en el centro de operación de la gestión de llegada de migrantes a la ciudad, a través de la entrega de: alimentos, alojamiento temporal y derivaciones a un sistema de refugio para personas que no cuentan con un hogar.
Según el ayuntamiento desde ese año han arribado a la ciudad en promedio 4.000 migrantes por semana, por lo que se abrieron al menos 53 albergues para poder recibir a los solicitantes de asilo y refugio.
De más de 232.000 llegadas de inmigrantes, al menos más de 173.000 personas se alojaron en el hotel Roosevelt, según indicó la alcaldía de Nueva York.
“Aunque aún no hemos terminado de atender a quienes llegan bajo nuestro cuidado, el día de hoy marca otro hito en la demostración de los inmensos progresos que hemos logrado en este esfuerzo humanitario internacional sin precedentes,” dijo el alcalde.
Adams informó que en los últimos meses, la cifra de inmigrantes que visitaban el hotel ha disminuido a unos 350 por semana. Por lo que se cree que este lugar se destinará como un centro de bienvenida y servicios complementarios, pero nos especificó cuáles.
También te puede interesar: