Publicidad
El futuro del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro estaría en manos de la justicia
El fiscal de Brasil Paulo Gonet, denunció al expresidente brasileño Jair Bolsonaro por su presunta planificación en un golpe de Estado para impedir que Luiz Inácio Lula da Silva permanezca en el poder.
Será el Tribunal Supremo el que decida si se abre o no un juicio contra el exmandatario, que podría condenarlo a más de 40 años de cárcel.
La policía investigó durante dos años el movimiento de rechazo de los resultados electorales liderado por Bolsonaro, que encabezó una serie de disturbios días antes de ser proclamados resultados oficiales y que Lula asumiera el cargo.
Sin embargo, los abogados de Bolsonaro negaron que el expresidente de extrema derecha, haya apoyado un ataque contra la democracia de Brasil. El expresidente dijo que se trata de una “cacería de brujas política”.
“Todo régimen autoritario, en su sed de poder, necesita crear enemigos internos para justificar la persecución, la censura y las detenciones arbitrarias”, dijo Bolsonaro en su cuenta de X.
- O mundo está atento ao que se passa no Brasil. O truque de acusar líderes da oposição democrática de tramar golpes não é algo novo: todo regime autoritário, em sua ânsia pelo poder, precisa fabricar inimigos internos para justificar perseguições, censuras e prisões arbitrárias.… pic.twitter.com/VGM7hcAj2v
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 19, 2025
También te puede interesar:
#Internacionales | La NASA eleva hasta un 3,1% la posibilidad de que el meteorito 2024 YR4 impacte directamente contra la Tierra en 2032.#LéaloEnET: https://t.co/x1CuFyZdGr pic.twitter.com/RD5oTDjmCQ
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 19, 2025