Publicidad
Escasez de huevos en EE. UU. impulsa a ciudadanos a criar gallinas en casa
Debido a la escasez y los altos precios de los huevos, muchos estadounidenses comenzaron a criar gallinas en sus hogares.
La crisis se debe en gran parte a un rebrote de la gripe aviar, que desde su aparición en 2022 afecta gravemente a las granjas avícolas del país.
Más de 21 millones de gallinas ponedoras fueron sacrificadas este año, con 13,2 millones de aves eliminadas solo en diciembre, según el Departamento de Agricultura.
Este brote de gripe aviar impacta los precios de los huevos, que han llegado a superar los USD 6 y 10 dólares, más del doble de su precio habitual.
La situación es tan grave que incluso un restaurante en Seattle fue asaltado por más de 500 huevos.
Para enfrentar esta escasez, muchos ciudadanos han optado por comprar gallinas para producir sus propios huevos, con una demanda creciente de aves de corral en mercados agropecuarios.
La propagación del virus también afecta a otras especies como vacas lecheras, aumentando la preocupación sanitaria.
Mientras tanto, los productores de huevos temen que el sacrificio masivo de aves no se pueda reemplazar rápidamente, lo que podría prolongar la crisis alimentaria en el país.
También te puede interesar:
#Internacional | El Papa Francisco utilizó su cuenta oficial en la red social X para agradecer las muestras de apoyo y cariño que ha recibido en los últimos días #LéaloEnET: https://t.co/58m74F8A59 pic.twitter.com/7eUFrbkPUD
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 23, 2025