Detienen a excamarero acusado por la muerte del cantante Liam Payne
La Policía de Argentina detuvo este viernes 3 de enero de 2025 al excamarero Braian Paiz, por su presunta participación en la muerte del cantante Liam Payne.
El artista británico falleció el 16 de octubre de 2024, tras caer del tercer piso del Hotel Casa Palermo de Buenos Aires. Las autoridades descartaron un posible suicidio del exvocalista y hasta el momento cuatro personas han sido procesadas por supuesta responsabilidad en su muerte.
Paiz se encuentra con prisión preventiva y es acusado de homicidio culposo y suministro de estupefacientes por la fiscal del caso, Andrés Medrea, luego de supuestamente haber entregado drogas a Payne.
También están procesados el empresario Roger Nores, la gerenta del hotel, Gilda Martín y el empleado, Ezequiel Pereyra. Este último también permanece con prisión preventiva.
Según la hipótesis de las autoridades, Paiz conoció a Payne en un restaurante de Puerto Madero, y -junto a Pereyra- habrían sido los encargados de abastecer de sustancias ilícitas cantante, a cambio de dinero. Como pruebas, el fiscal presentó chats entre Paiz y Payne, en el cual el excamarero accede a entregarle cinco gramos de cocaína.
Pereyra, empleado del hotel CasaSur, también le habría entregado estupefacientes al cantante, entre el 15 y 16 de octubre. El último ocurrió a las 15:47 del 16, día en que Payne falleció.
"Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte, y en el lapso de, al menos, sus últimas 72 horas; Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”, informaron las autoridades, tras la autopsia practicada al ex One Direction.
TE PUEDE INTERESAR:
#Urgente | Recompensa por Edmundo González a pocos días de la investidura del presidencial en Venezuela. #LéaloEnET: https://t.co/VlcE90bIc4 pic.twitter.com/SxKQmZeVoT
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 2, 2025