Polémica por la muerte de un delfín bebé; acusaron a un turista de sacarlo del mar para tomarse fotografías
En Argentina se armó una gran polémica alrededor de la muerte de un delfín bebé en el Mar de Tuyú. En la redes sociales señalaron a un joven turista por sacar al animal del agua para tomarse fotografías, pero murió en el proceso.
Entidades como la Fundación Vida Silvestre Argentina publicaron comunicados lamentando el hecho. Además, aseguraron que la especie franciscana o del Plata es una de las más pequeñas del mundo y está en peligro de extinción.
Manuel Jaramillo, director general de la fundación, aseguró que se estima que hay solo 30.000 delfines francisanas, la cual es muy limitada en Uruguay, Brasil y Argentina. Asimismo, lamentó que el potencial de recuperación de esta especie es muy bajo: las hembras a los 2 o 3 años tienen una única cría que queda a su cuidado por uno o dos años.
Las críticas fueron muy duras contra el turista, pero él dio una versión completamente diferente. "Ya estaba muerto cuando lo saqué del agua", fue su principal defensa.
El Clarín replicó la defensa del muchacho. "El delfín ya estaba muerto, lo saqué del agua porque la gente grande se lo quería llevar para comer. Lo saqué porque flotaba y lo tiraba la corriente hacia la orilla. La mejor opción era sacarlo y llevárselo al bañero (salvavidas) y es lo que hice", posteó en redes sociales.
Algunos usuarios de X le dieron la razón. Dijeron que fueron testigos de que así se dieron las cosas y que el joven nunca se tomó fotografías con el delfín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#EleccionesGenerales2025 | Nueva forma para consultar tu lugar de votación. #LéaloEnET: https://t.co/kWGLuIy8Yh pic.twitter.com/O5nPJhNERI
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 24, 2025