México empata a Inglaterra y Japón lidera el Grupo “B”
México regresó 12 años después a un Mundial de fútbol femenino y lo hizo puntuando por primera vez en su historia en este torneo, con un empate 1-1 con Inglaterra, ayer; mientras Japón se convirtió en el primer líder del grupo tras ganar 2-1 a Nueva Zelanda.
Las jugadoras aztecas sorprendieron ante una de las favoritas, gracias a un golazo desde más de treinta metros de Mónica Ocampo, que coló el balón por la escuadra de la arquera inglesa, en el que será con seguridad uno de los tantos más bellos y recordados de este torneo.
Japón, con tres puntos, se confirma como favorito a pasar a cuartos como líder del Grupo “B”, mientras que inglesas y mexicanas figuran igualadas en la segunda posición de esa llave, al tiempo que Nueva Zelanda quedó como colista, aunque después de haber dado una buena imagen ante las niponas.
México, que en su primera participación en un Mundial de mujeres había perdido sus tres partidos, en Estados Unidos-1999, dio muestras de su mejoría y plantó batalla ante una de las selecciones favoritas al título.
El viernes, ante Japón, tratará de confirmar estas buenas sensaciones, consciente de que un buen resultado la dejaría muy cerca de los cuartos. Los partidos continúan hoy, con los enfrentamientos del Grupo “C” entre Colombia y Suecia a las 08:00; y EE.UU. ante Corea del Norte (11:15).