Benítez, el más caro de México
La transferencia del goleador ecuatoriano Christian Benítez, del Santos al América, costó diez millones de dólares.
Esta es la cifra más alta que se ha manejado en el fútbol mexicano, reveló ayer la prensa de ese país.
Dicha cantidad de dinero, ofrecida por el América, y que fue aceptada por el Santos y por el propio jugador, superó la oferta de 9 millones de dólares que un equipo español hizo por los servicios del tricolor, aseguró ayer el diario Récord.
La prensa confirmó que la transferencia del “Chucho” es ya la más cara del fútbol mexicano, una liga que habitualmente no acostumbra a hacer público el costo de los fichajes de los jugadores bajo el argumento de la seguridad personal.
Los diez millones pagados por Benítez superan la cota de siete millones de dólares que el mismo América desembolsó en su momento para llevar a México al mundialista argentino Claudio “Piojo” López, informó el diario Récord.
El tercer fichaje más caro del fútbol corresponde al colombiano Aquivaldo Mosquera con el América y al brasileño Everton Cardozo con el Tigres, los dos por la misma cifra de seis millones de dólares, reveló la prensa mexicana.
Actualmente el delantero ecuatoriano se encuentra en una gira con la “Tricolor”, en la que la “Panterita” jugará tres amistosos ante Grecia, México y Canadá.