A pesar de haber sido superior, el Barça solo ganó 2-0 al Viktoria
El Barcelona, que dominó por completo a pesar de que solo pudo sentenciar al final, venció por 2-0 al Viktoria Plzen checo, que se limitó a resistir atrás sin llevar peligro a la meta rival, ayer en la 3ª jornada del Grupo “H” de la Liga de Campeones.
Estos nuevos 3 puntos dejan al Barça, defensor del título, como líder de su llave con 7 unidades, igualado con el Milan italiano, con el que había empatado 2-2 en la primera fecha y con el que presumiblemente se disputará la primera posición del Grupo.
Andrés Iniesta, que regresó recientemente tras una lesión muscular, abrió el marcador en el minuto 10 y en la segunda mitad el Barça dominó por completo y dispuso de un aluvión de ocasiones claras, pero tuvo que ser David Villa, en el 82, quien consiguiera el gol de la tranquilidad.
El dominio “azulgrana” fue total y el partido podría haber terminado con un resultado más abultado si los atacantes locales hubieran tenido más puntería, especialmente el argentino Leo Messi, que dispuso de muy buenas oportunidades y llegó a estrellar el balón en el palo dos veces.
Por su parte, el Viktoria Plzen se queda con apenas un punto, igualado con el BATE Borisov bielorruso, con el que se disputará la tercera posición y con ello poder ser repescado en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Sin margen alguno para la sorpresa, el Barça monopolizó la posesión del balón desde el principio y ya en el minuto 2 vio cómo el brasileño Dani Alves rozó el primero de la noche con un balón que fue fuera por poco.
El gol llegó en el 10, en una jugada de gran clase, en la que Iniesta estableció una conexión perfecta con Lionel Messi, que en el último pase envió al primer toque para que su compañero, que se había adentrado en el área, recibiera, regateara y enviara a la red con un disparo raso.
La fiesta “azulgrana” ante un rival muy inferior continuó e Iniesta estuvo de nuevo brillante en una jugada desde el lateral en la que terminó pasando a David Villa, que envió fuera (14).
En el 36 Pedro falló el segundo a puerta vacía, enviando alto tras un rechace, y Messi pudo marcar en dos ocasiones, primero en el 41, pero su disparo se fue al lateral de la portería de Marek Cech, mientras que en el 45 estrelló en el poste una falta directa desde treinta metros.
En la segunda mitad, el Barça salió decidido a empezar a abrir distancia en el marcador para evitar sorpresas y Messi volvió a probar suerte en el 53, con una gran jugada en la que regaló a la grada varios regates de clase, pero el arquero checo evitó el tanto.
En el 59, la “Pulga”, protagonista absoluto, envió su segundo balón al palo, en una jugada en la que puso en pie al público del Camp Nou, tras irse de dos rivales y enviar con un toque sutil, casi sin espacio y sin ángulo. Messi volvió a rozar el que hubiera sido su tanto número 104 con el Barça con otras dos grandes ocasiones (64, 67), pero el ansiado tanto de la tranquilidad llegó en el 82, cuando Villa aprovechó un rechace en el área tras una caída en el área del argentino.
En otros partidos el Chelsea venció 5-0 al Genk, Bayer Leverkusen 2-1 al Valencia y Olympiakos 3-1 al Borussia Dortmund, mientras que el Marseille cayó 1-0 ante el Arsenal, el Porto empató 1-1 con el Al Nicosia y el Shakhtar 2-2 con el Zenit.