Vanguardia demanda a Correa
Carlos del Pozo, abogado de la Editorial Gran Tauro que imprime la revista Vanguardia, presentó ayer una demanda por daño moral en contra del presidente Rafael Correa.
La querella se presentó ayer en la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito. Juan Carlos Calderón, director de la revista, acudió a la CNJ, además del abogado de la empresa.
En la demanda Francisco Vivanco, en representación de Vanguardia, pide una cuantía de 2’000.000 de dólares, que según expresa el abogado “se estima como justa y consecuente en reparación (...) a la magnitud del daño provocado”.
Al Primer Mandatario lo acusan por unas declaraciones que habría realizado el 4 de agosto del 2012 en el enlace sabatino, días depués del embargo que realizó el Ministerio de Relaciones Laborales a la revista por incumplir con el pago de multas.
Según expresan en la denuncia, el Jefe de Estado habría dicho “(...)páguenle a sus trabajadores décimo tercero, décimo cuarto, cumplan la legislación laboral (...) sino es de sacar periodicazos o amenazar o hacer escándalo, es cosa tan sencilla como cumplir la ley, ya no sean sinvergüenzas y no se aúpen en algo tan sagrado como la libertad de expresión”.
La denuncia de la revista se sorteará en la sala presidida por el juez Paúl Iñiguez