UTEG celebra y en las extensiones hay aún incertidumbre
En la Universidad Tecnológica Empresarial (UTEG) hubo ayer un ambiente de fiesta luego de que conociera que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) colocó a esta institución como una de las mejores evaluadas.
El rector Galo Cabanilla dijo que estaba satisfecho de que se “haya comprobado la calidad académica (...) hemos superado pruebas, exámenes rigurosos”.
En ese sentido, felicitó a los estudiantes que rindieron una prueba y al personal docente y administrativo. Para Cabanilla, la universidad sale fortalecida con este proceso.
Y agregó que apoyarán las políticas del Estado ecuatoriano para mejorar la educación superior. Y pidió que se retiraran las medidas cautelares para las universidades que superaron la prueba.
En Guayaquil no se cerró ninguna universidad, pero en la ciudad funcionan extensiones de algunos centros que sí fueron clausurados.
Ese fue el caso de la Universidad Cristiana Latinoamericana (Ucla) y de la Universidad Tecnológica América (Unita).
Allí resguardaban las instalaciones patrulleros de la Policía Nacional y en sus puertas se colocó un letrero de cierre del Ceacces. Los estudiantes no se presentaron.
Walter Manzo, delegado rectoral en el puerto principal de la Ucla, anunció que la institución apelará la decisión de la institución reguladora.
“Veremos qué se puede hacer. Esperaremos el informes completo para analizar qué medidas podemos tomar”, comentó el académico.