Terminal de Santo Domingo, a manos de la Municipalidad
A partir del 1 de julio, el Municipio de Santo Domingo de los Colorados asumirá la administración de la terminal terrestre, que hasta la fecha está a cargo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El proceso de transferencia lo anunció el prefecto Geovanny Benítez la mañana de ayer, puntualizando que se entregará el terreno, infraestructura, obras y traspasará al personal en funciones. “Cumplimos así con lo que establece el Consejo Nacional de Competencias y la Ley del Cootad sobre la administración de las terminales terrestres por parte de los cabildos”, enfatizó Benítez.
La terminal de transporte interprovincial moviliza a cerca de 20 mil personas diarias, allí operan 30 empresas de transporte con múltiples frecuencias a más de 34 destinos, a través de una flota vehicular de alrededor de 2.727 unidades al día.
La estructura pasó a manos de la Prefectura en 2007, a raíz de la creación de la provincia tsáchila. Antes fue manejada por el Municipio colorado (1994-1998) y, posteriormente, por el gobierno de la provincia de Pichincha.