La vía Alóag-Santo Domingo se abrirá 7 horas por día
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, confirmó hoy que la carretera Alóag-Santo Domingo, cerrada desde el 19 de marzo a causa de una serie de deslaves, se reabrirá con restricciones a partir del mañana.
El personero aclaró que se permitirá la circulación de vehículos por la ruta entre las 11:00 y las 18:00 por motivos de seguridad. En la mañana, durante una entrevista radial, había dicho que se preveía permitir el
paso por la conexión terrestre entre Quito y el Litoral de 06:00 a 18:00.
Baroja añadió que la vigilancia será permanente y no se descartan cierres en caso de lluvias fuertes.
El gobierno provincial añadió que el fin de semana se evaluarán las condiciones de la carretera y las del clima de la zona para decidir si los horarios de circulación se amplían de 06:00 a 18:00 a partir del próximo lunes.
Limpieza de otras carreteras
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó mediante su página oficial que se realiza la limpieza de la vía Bellavista – Zumba – La Balsa, ya que se encuentra obstaculizada por deslizamientos.
Ayer, el Ecu-911 de Austro informó desde su cuenta de Twitter (@ECU911Austro) que se había producido un deslave en la carretera La Higuera-Paute y que el MTOP, y la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) intervenían para regular la circulación de vehículos. (I)
15:29 La Higuera-Paute; deslizamiento de tierra en la vía se ha coordinado limpieza con MTOP, @CTEcuador colabora en el tránsito.
— ECU-911 Austro (@ECU911Austro) abril 7, 2015