Telesangay fue clausurada ayer
El canal de televisión Telesangay fue clausurado ayer por pedido de la Superintendencia de Telecomunicaciones. El medio de comunicación salió del aire tras el sello de clausura.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones en el pasado enero tomó la decisión de revertir la frecuencia, por lo que se requisaron algunos aparatos de la estación televisiva, en medio de la protesta de los empleados.
El intendente Marco Rivadeneira, acompañado de un piquete de policías, llegó hasta el local del medio de comunicación y puso el sello de clausura. El funcionario manifestó que conocía que el sistema estaba operando de manera ilegal porque ya se había revertido la concesión, por lo tanto se dio por terminado el contrato con el canal.
Tras la clausura, el canal dejó de emitir su señal en la provincia de Morona Santiago, en medio de la protesta. “Hemos cumplido con una diligencia enmarcada siempre en el ámbito legal y no político”, aclaró el intendente.
Para el prefecto Marcelino Chumpi, la clausura afecta el desarrollo de la provincia oriental. “Dicen que no se han cumplido los parámetros técnicos supuestamente, pero se ha demostrado que todo se cumplió”, insistió. El funcionario anunció que se presentó una apelación y criticó el decomiso de los equipos.