Clínica clandestina, clausurada
El anuncio de la Fiscalía sobre la clausura de una clínica clandestina, en donde estaban 17 personas que aseguraban haber sido encerradas en contra de su voluntad, llamó la atención de Santiago Romo, padre de David, el estudiante de periodismo desaparecido desde hace 7 meses.
Durante el allanamiento, la Fiscalía tomó la versión de uno de los internos rescatados, quien aseguró haber compartido varias semanas el cuarto con un joven que le dijo se llamaba David y dio una descripción que condujo a los fiscales a presumir que se trataba del estudiante cuyo paradero se desconoce.
“Mi hijo nunca ha sido internado en ningún centro de rehabilitación”, dijo el progenitor, quien confesó que se emocionó al creer que habían encontrado al joven.
“Ojalá que la Policía investigue bien esa información para comprobar si mi hijo estuvo o no en el lugar, tal vez secuestrado”, dijo el padre, a la vez que lamentó que las autoridades no hayan insistido en su búsqueda.
La Policía detuvo a 7 personas que presuntamente regentaban la clínica, en donde hallaron evidencias de maltratos a los pacientes en un ambiente insalubre. Además descubrieron recibos de cobros y listados de deudores, lo cual también está en indagación.
La tarde de ayer, la madre de David junto a familiares y su abogado acudieron a la Unidad de Flagrancia donde llevaron a los sospechosos, para confirmar si estas personas retuvieron a su hijo.