SSC tendrá dos nuevos centros
Dos nuevos dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) entrarán en funcionamiento, el uno en Río Bonito en el cantón El Guabo y el otro en Voluntad de Dios, Palmales en Arenillas, indicó la Secretaría de Comunicación a través de un comunicado.
El SSC hasta la fecha cuenta con 1’143.638 afiliados, lo que involucra a más de 3.000 organizaciones adscritas y 655 centros médicos comunitarios distribuidos en el país.
Las provincias que registran la mayor cantidad de afiliados son Manabí y Guayas, en donde hay 320.411 y 120.061 personas aseguradas, respectivamente.
Por lo general, se afilia al jefe de familia, lo que incluye a sus dependientes directos. En los registros constan que 790.058 personas son dependientes que también reciben atención a través del Seguro Campesino. Mientras que hay 353.584 jefes de familia, cifras que incluyen a las 24 provincias del país.
Este seguro se subsidia con un porcentaje de los aportes regulares de los trabajadores, empleadores y del Estado, puesto que cada jefe de familia solo aporte una cantidad simbólica que no llega a los dos dólares por familia.
En los dispensarios, que cuentan con una estructura renovada bajo las recomendaciones técnicas, se atiende a los asegurados en medicina general, odontología, prevención y de ser necesario los beneficiarios son transferidos a otras casas de salud a través de convenios que son asumidos por el Seguro Campesino.