Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Serrano insiste que tribunal tenía un fallo preestablecido

Serrano insiste que tribunal tenía un fallo preestablecido
24 de junio de 2011 - 00:00

En uso de su derecho a la defensa, dentro del proceso de  juicio político que tramita la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el ministro del Interior, José Serrano, insistió ayer en que el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha presidido por  Hugo Sierra tenía un fallo preestablecido en el juicio contra el ex director del hospital de la Policía Nacional, coronel César Carrión, acusado de participar en el  30-S.

Tras hacer un recuento de lo que sucedió ese día  en la casa de salud, comentó que la justicia debió cumplir con su papel.

“Lo que sucedió en la audiencia mostró un hecho sin precedente, la parcialización de Sierra. Más responsable es aquél que quiere solapar la impunidad”, aseguró, no sin antes mencionar que su culpa radica en actuar de acuerdo a su conciencia.

Manifestó que lo único que hizo es denunciar un fallo preestablecido, debido a que el más afectado de los hechos registrados el 30-S fue el Presidente de la República.

El funcionario señaló que enjuiciará a los integrantes del tribunal, así como indicó que presentará por escrito a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, a cargo de la asambleísta Silvia Salgado, las respuestas a las interrogantes planteadas por el legislador interpelante, César Montúfar, quien lo acusa de haber formulado amenazas en contra del juez Sierra antes de que emita la sentencia con la que posteriormente se absolvió a Carrión del delito de intento de magnicidio.

Serrano, acompañado de asesores y respaldado por  funcionarios públicos, negó haber incumplido sus funciones como secretario de Estado y añadió que él no ha amenazado absolutamente  a nadie.

En tanto Montúfar dio a conocer los seis ejes de sus acusaciones: intervención ilegítima en el proceso, violación a las funciones del Estado; amenaza al juez; afectación a las partes procesales; inobservancia e incumplimiento del estatuto orgánico para procesos del Ministerio del Interior; y afectación de derechos.

Durante la comparecencia hubo un cruce de palabras entre el asambleísta Galo Lara y  Serrano, que motivó que Salgado interviniera.

Lara agradeció la presencia de Carrión, sus esposa y sus dos hijos.

La cónyuge de Carrión expresó que denunciará a Serrano y al Jefe de Estado porque  se sienten perseguidos. La demanda la hará ante la Fiscalía y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De otra parte, la comisión tiene hasta el sábado para cerrar la etapa de prueba, pero nombrará una subcomisión para que elabore un borrador de informe del caso.

Contenido externo patrocinado