Cuenca llora muerte de una mente lúcida
Tras una larga enfermedad, José Serrano González, padre del ministro del Interior, José Serrano Salgado, falleció la noche del pasado jueves en la ciudad de Cuenca.
El velatorio de Serrano González, quien fue un reconocido jurista, escritor y catedrático de la provincia de Azuay, se efectuó ayer en la mañana en el edificio de la Corte Provincial de Justicia, en medio del dolor de sus familiares y amigos.
“Hemos perdido a una gran persona y también a un importante hombre que ha tenido Cuenca”, dijo el alcalde de la ciudad, Paúl Granda. En un evento que se efectúo en la Gobernación de la provincia y en otros espacios públicos hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Serrano.
A la capilla ardiente, levantada en el antiguo edificio de la Corte, llegaron familiares, catedráticos de las universidades de Cuenca, estudiantes y también autoridades nacionales para acompañar a los familiares del ministro del Interior.
José Serrano padre se desempeñó como abogado de la República, fue presidente de la Corte de Justicia de Cuenca, trabajó como profesor en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, pero también incursionó en las letras y escribió algunos artículos.
El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, lamentó el deceso señalando que “Cuenca y el país han perdido una persona importante en todos los ámbitos”. El ministro José Serrano permaneció la mañana en la capilla ardiente recibiendo las condolencias de las personas que llegaban a la Corte.