Segunda fase de vacunación contra la aftosa se amplía
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), emitió la resolución No. 220 del 23 de diciembre que resuelve ampliar el período de inmunización en la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa, hasta el 30 de diciembre de este año.
El objetivo, informó el organismo en un comunicado, es incrementar la cobertura de inmunización en todo el ganado bovino. Además se consideró las condiciones climáticas adversas que atraviesan algunas provincias.
Agrocalidad actuará durante toda la fase de vacunación con médicos veterinarios y personal técnico en todo el país. Este personal supervisará y controlará el proceso de vacunación.
También se intensificarán los controles en las industrias lácteas y camales para cumplir la normativa vigente, respecto a la no recepción de productos provenientes de animales que no hayan sido vacunados contra la fiebre aftosa.
La aplicación de la vacuna será ejecutada por la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa), de conformidad a lo estipulado en la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa.
Con estas medidas se espera intensificar la aplicación de la vacuna y evitar nuevos brotes de la enfermedad.