El programa de mejoramiento genético avanza
Ganaderos de Macas compran 70 vacas de raza pura
La primera subasta ganadera de la región se realizó en esta ciudad el fin de semana. Pequeños y medianos hacendados accedieron a reproductores certificados de alta calidad genética.
El evento fue organizado por la Asociación Charoláis de Morona Santiago y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
A la cita acudieron más de 200 ganaderos quienes adquirieron cerca de 70 animales de las razas Charoláis, Holstein, Friesian, Limousin y Brown Swiss.
La subasta forma parte de las acciones que esta cartera de Estado realiza dentro del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible para repoblar y mejorar genéticamente el hato ecuatoriano.
Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, indicó que con este tipo de eventos “se reafirma que el éxito del sector está en la amalgama de lo público y lo privado”.
Recordó que en mayo el país recibió el certificado como libre de aftosa con vacunación, abriendo nuevas oportunidades para el sector.
Acotó que se pretende desarrollar en la Amazonía el núcleo de la raza charoláis, para lo cual el Gobierno a través del Magap brindará todas las facilidades. (I)