Reunión de empresarios en antigua Constantinopla
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, arribó en la mañana de ayer al aeropuerto Ataturk de Estambul, la antigua Constantinopla y capital económica de Turquía, para participar en dos eventos de promoción de inversiones.
Con la presencia de alrededor de 400 empresarios turcos, el Mandatario sudamericano inauguró el Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Turquía.
Allí destacó las potencialidades para invertir que ofrece el país andino, entre ellas, la estabilidad política, la inversión en infraestructura hidroeléctrica, vial, educativa y social.
Un capítulo importante fue la promoción de Yachay, la ciudad del conocimiento a la que calificó como el proyecto más importante del Gobierno.
Resaltó también la optimización de la recaudación tributaria, la cohesión social y el alto nivel técnico de los funcionarios de gobierno.
El Jefe de Estado ve posibilidades de inversión en las áreas de la construcción, petróleo y minería. La jornada continuó con la constitución de consejos binacionales de empresarios entre ProEcuador y la Unión de Cámaras y Bolsas de Valores de Turquía y la Junta de Relaciones Externas DEIK.