Rafael Correa: “Lo que quieren es rendirnos”
Muchos amigos y allegados se reunieron en la noche del jueves en el hotel Quito para realizar un acto de respaldo a Pedro Delgado, presidente del Banco Central, quien es señalado por El Universo y replicado por otros medios de comunicación de tener propiedades en Miami.
En el acto, el presidente Rafael Correa denunció un complot entre algunos medios de comunicación y políticos opositores: “Esto recién empieza, es parte de la campaña sucia ante su desesperación de no podernos derrotar en las urnas. Lo que quieren es rendirnos, atentando contra nuestra honra, contra nuestras familias”.
En ese sentido mencionó el caso en el cual se trató de involucrar al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en supuestos actos de corrupción. “Hace poco el blanco fue Fernando Alvarado, con el caso Vialmesa. Más allá del escándalo y la mala fe, no han podido encontrar ninguna irregularidad, peor aún vinculando a Fernando”, manifestó el Primer Mandatario.
Y agregó: “Resulta que después de 29 años un desconocido ciudadano afirma ser hijo de un alto funcionario del Gobierno. Si fuera así, ¿por qué recién de 29 años lo dice? Por supuesto, también auspiciado por el Colegio de Abogados del Guayas, cloaca donde se han juntado las almas más perversas y las mentes más limitadas”.
Correa hizo un llamado a que la ciudadanía esté preparada ante los ataques a funcionarios del Gobierno por la desesperación de los grupos de oposición. “Lo que quieren es rendirnos. No lo lograrán. Gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros compañeros y, sobre todo, con el apoyo del pueblo ecuatoriano. Lo único que logran y seguirán logrando es hacer cada vez más espesa la montaña de basura en que la historia los enterrará”.
“Los opositores podrán doblarnos, pero jamás quebrarnos; podrán cansarnos, pero jamás nos rendiremos”, remarcó.
También se refirió a las acusaciones contra Jorge Glas Viejó, padre del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.
“La miseria humana supera todos los límites al politizar un grave caso de violación a una menor e insinuar que se estaría obstaculizando el proceso desde el Gobierno para encubrir al autor, padre de un Ministro”, expresó Correa.
En ese sentido, el Jefe de Estado desafió a que la prensa demuestre que desde el Gobierno se haya realizado algún acto para obstaculizar el proceso. “Por el contrario, somos los más interesados en que la investigación avance, se realice el juicio, se establezca la sentencia, que se proteja a la menor y a su hijo”, subrayó.
El Mandatario añadió que los medios de comunicación no publican hechos reales, como que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, jamás vivió con su padre porque lo abandonó cuando era un bebé.