Presidente Correa retornó a la capital tras cumplir actividades en Haití
El Presidente Rafael Correa retornó a la capital a las 00:50 luego de cumplir varias actividades programadas durante su visita a Haití. El Mandatario recorrió las principales obras que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecuta en este país, firmó un acuerdo de donación de maquinaria que se utilizó en la reconstrucción del país, y oficializó la entrega de obras en la región de Aritbonite.
El Gobernante tras arribar a la República de Haití, ofreció una declaración de prensa junto a su homólogo local, Michel Martelly, donde reiteró que la ayuda proporcionada a esta nación supera los $13 millones.
Además, destacó el trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito del Ecuador, quienes, portando una gran bandera nacional, gritaron al unísono: ¡Misión Cumplida!.
De igual forma, en la visita que el Presidente Correa efectuó al campamento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, fue testigo del trabajo en equipo que realizó el grupo de profesionales para levantar al pueblo haitiano tras los efectos del sismo ocurrido hace casi dos años.
En este lugar, el comandante del Cuerpo de Ingenieros, Víctor Hugo Vega, explicó que la donación que el Ecuador está haciendo en lo que a maquinaria se refiere, asciende a un costo de 2 742 602 dólares, incluidos en 24 unidades que fueron utilizadas en varias obras, como por ejemplo los 52 km de carretera que une Artibonite con Saint Denis.
“Aquí quedan puentes, canales de riego, agua potable y pequeños puentes para que la gente pueda cruzar con peligro y sobre todo se queda nuestro corazón, el profundo cariño que tenemos por Haití”, dijo el Presidente ecuatoriano, aseverando que en un futuro, se coordinará con el Presidente haitiano, Michel Martelly, la ayuda que Ecuador pueda ofrecer a esta azotada nación que, no solamente resistió un sismo de 7,3 grados en enero de 2010, sino que hace poco tiempo tuvo un brote de cólera que afectó a su población.
El Mandatario llegó acompañado del Canciller, Ricardo Patiño; Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad, y el ministro de Defensa, Javier Ponce.