Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno de Ecuador condecoró a embajador boliviano

El presidente Rafael Correa condecoró este jueves al embajador de Bolivia, Javier Zárate Rivas, por su trabajo en el país durante cinco años para impulsar el fortalecimiento de la amistad y cooperación entre los dos países.

Zárate recibió de manos de Correa la condecoración Honorato Vásquez, en el grado de Gran Cruz, durante una ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Asistieron el canciller Ricardo Patiño, familiares del embajador, personal de su misión y miembros del Cuerpo diplomático acreditado en Quito.

En su discurso de despedida, el diplomático agradeció a nombre del Gobierno y pueblo boliviano por la condecoración que es "de un pueblo hermano a otro pueblo hermano", dijo.

También destacó que tanto Ecuador como Bolivia en estos últimos años han "transitado sendas comunes, construyendo nuevas constituciones que aporten la implementación de Estados inclusivos solidarios pero sobre todo dignos y orgullosos de lo que somos y de lo que podemos ofrecer al mundo"

Añadió que líderes como Evo Morales y Rafael Correa "nos están enseñando a valorar la hermandad e integración", enfatizó.

De su lado, el Jefe de Estado ecuatoriano destacó que los destinos de ambos países están hermanados por la lucha común hacia la integración. "Nos une el pasado y el futuro que estamos labrando con la unidad de la patria grande", acotó.

Agregó que la unidad se visibiliza en que "los dos gobiernos reconocen los derechos de la naturaleza y que existen derechos que van más allá del capital".

También destacó que las dos naciones viven procesos revolucionarios que significan un "cambio profundo en las relaciones de poder".

En el ámbito comercial, el presidente Correa insistió en mantener las relaciones fraternas que siempre han existido.

Finalmente, el gobernante ecuatoriano calificó a Zárate como un "Embajador de Paz", pues ha sabido representar a su Gobierno y su pueblo con pasión.

El embajador obsequió al mandatario un poncho de alpaca, elaborado por los artesanos bolivianos.

 

Contenido externo patrocinado