Prefecto alista nuevas obras
El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, dijo, en una entrevista al sitio oficial ElCiudadano.com, que espera estar “a la altura de este momento histórico” que vive La Concordia luego de que decidiera formar parte de esa provincia en una consulta popular
Para el funcionario provincial, la ciudad le dio una lección de civismo al país entero. Cerca del 70% de los concordenses optó por dejar de formar parte de Esmeraldas.
“No desaprovecharon la oportunidad de asumir su sentido de pertenencia”, dijo y destacó que la participación en el proceso electoral fue de un 80%.
Benítez rechazó que militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Barrios de Esmeraldas, hayan presentado impugnaciones contra los resultados.
“Ya tuvieron cuatro años administrando el cantón (…) no entienden que la población les dijo no”, aseguró y anunció que el gobierno provincial tomó ya posesión del territorio del cantón.
Agregó que la prefectura responderá con obras, como la planificación del mapa vial de La Concordia que es revisado por la entidad que dirige. También se analizan obras emergentes con las autoridades, por ejemplo, agua potable y alcantarillado.