Plan piloto de la CNEL para beneficiar a 1.200 habitantes de Puná
Un convenio para desarrollar un plan piloto de autogestión para 1.200 clientes en la isla Puná fue suscrito entre la regional en Guayas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la compañía IUSA GROUP ECU.
La CNEL Ríos recibirá de IUSA medidores electrónicos de autogestión para uso exclusivo del proyecto que se llevará a cabo en dos meses. Se trata de 1.100 aparatos monofásicos 2H y otros 100 3H, además de 1.200 tarjetas de recarga.
La capacitación para este proyecto estará a cargo de personal encargado de IUSA, con el apoyo de Industrias Unidas S.A. de México. La CNEL proporcionará los equipos necesarios de cómputo, materiales adicionales que se requieran y la conectividad a Internet dentro de sus instalaciones. También se hará responsable de la instalación de los medidores de campo, contando para ello con la capacitación por parte de personal técnico de IUSA.
Entre los aspectos relacionados al desarrollo del proyecto, consta que IUSA configurará los puntos de venta que se requieran tanto para CNEL como para terceros. También proporcionará los servidores, sistemas de seguridad, respaldo para la información proveniente de los terminales y puntos de venta.
CNEL realizará evaluaciones periódicas del proyecto.