Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS está inscrito ante el Consejo Nacional Electoral

La directiva nacional del Movimiento PAIS encabezada por el presidente de la República, Rafael Correa, entregó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación y los requisitos para ser reconocido legalmente y poder participar en la actividad política nacional.

El manifiesto ideológico, el programa de acción, el registro orgánico, los símbolos, siglas, emblemas, colores, el acta de constitución de las direcciones provinciales, y más de un millón y medio de firmas de respaldo, todo en 418 cartones, fueron entregados por el secretario de PAÍS, Galo Mora, a su similar del secretario del CNE, Eduardo Armendáriz, en medio de los aplausos de cientos de simpatizantes de la organización política que coparon el salón auditorio del organismo de las elecciones. “Esta es la manera de enfrentar las agresiones, esta es la manera de vivir una fiesta de la democracia, del augurio y del triunfo”, dijo Mora.

Durante su intervención, el presidente Rafael Correa, en su calidad de máximo dirigente de la organización política, formuló un llamado a la unidad y de respaldo al proyecto de la Revolución Ciudadana. 

Recordó los inicios de PAIS cuando eran una docena de soñadores, mientras que ahora son millones de seguidores, quienes se van sumando paulatinamente para continuar con los triunfos en las urnas. “Vamos a construir la patria nueva, llena de esperanza, de ilusión, en paz, en democracia”, afirmó. 

El gobernante aseguró que en esta campaña electoral, los opositores no ha sido la partidocracia, Carlos Vera, Osvaldo Hurtado, la Izquierda Democrática, el Partido Social Cristiano y otros, sino la prensa, la cual inclusive pidió al CNE ser inscrita como actor político para poder hacer propaganda electoral.

“Los que nos informan en esta campaña electoral quisieron inscribirse para hacer campaña por el No”, dijo, al calificarlos como opositores descarados.

El Jefe de Estado se pronunció seguro del triunfo del Sí en la consulta popular  del 7 de mayo.

Contenido externo patrocinado