Orellana y Sucumbíos tendrán nueva central térmica
Las provincias de Orellana y Sucumbíos contarán con una nueva central térmica que mejorará notablemente el servicio de electricidad en estas localidades, informó ayer el portal ElCiudadano.com.
Esteban Albornoz, ministro de Electricidad, lo anunció durante una entrevista que concedió el jefe de Estado, Rafael Correa, a varios medios de comunicación locales de Loreto, donde ayer se realizó el Gabinete Itinerante.
“Es una buena noticia, porque la demanda total de las dos provincias es de 38 megavatios y esta nueva central proveerá un total de 44 MW”, sostuvo Albornoz, y a la vez comentó que esta acción pretende “recobrar la calidad del servicio en Orellana”.
“El sistema eléctrico es complejo y extenso, pero mejorará sustancialmente”, agregó el funcionario de Estado; y para ejecutar este proyecto se destinarán $ 65 millones.
Por su parte el Primer Mandatario mencionó que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno es desarrollar los recursos en los sitios donde se encuentran los pozos petroleros.
“En Orellana, en Sucumbíos, en Napo debe haber la mejor calidad de electricidad, de agua potable; mejor alcantarillado, mejor tratamiento de aguas servidas, porque de aquí sale la riqueza nacional”, dijo el gobernante.
Luego de la reunión ministerial, Correa participó en la noche cultural, donde se efectuaron presentaciones artísticas. Está previsto que hoy se transmita, desde este cantón de la provincia de Orellana, el enlace ciudadano.