También fue galardonada blanca salazar
Nancy Bravo recibe homenaje por 50 años de periodismo
Un diploma y la condecoración Al Mérito Periodístico fueron los galardones que recibió Nancy Bravo de Ramsey, por parte del Círculo de Periodistas del Guayas, en reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria profesional en los principales medios impresos del país.
La ceremonia se realizó el pasado lunes y tuvo como marco la conmemoración del Día del Periodista Ecuatoriano. El presidente del gremio, Germán Arteta, destacó de Bravo el haber cumplido con un “periodismo lúcido a través de los medios en que le tocó laborar”.
Nancy Bravo de Ramsey, actual miembro del directorio de Editogran (empresa que imprime diario EL TELÉGRAFO), en su discurso de agradecimiento señaló que recibía el reconocimiento con orgullo y satisfacción y que continuará, mientras viva, ejerciendo el periodismo que informa, que educa, que entretiene, pero que siempre estará apegada a la verdad “que es como el cristal donde se refleja la certeza de los hechos”.
Aunque se inició como periodista en la revista Vistazo, en 1963, Bravo de Ramsey recordó que cuando tenía 16 años ya escribía artículos que se publicaban en su ciudad natal, Portoviejo.
Debe su pasión por el periodismo, según narró, a su apego a la lectura que le inculcaron en el hogar que formaron sus padres Lorenzo Bravo y María Núñez.
El acto estuvo matizado con una semblanza de lo que ha sido su trayectoria periodística. Además de Vistazo ha laborado en las revistas Hogar, Impacto y Sucesos, y en los diarios El Universo, Expreso y ahora EL TELÉGRAFO, donde mantiene una columna editorial.
Su trayectoria también estuvo vinculada en los ámbitos cultural, sobre todo en el sector público, y educativo, donde fue coordinadora cultural de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil (1982-1988), y subgerenta de Difusión Cultural del Banco Central del Ecuador, Región 2 (1988-1994).
En la ceremonia también fue galardonada Blanca Salazar Bautista, reconocida por su labor periodística en diferentes emisoras de Guayaquil, entre estas radio Nueve de Octubre y Bolívar.
El cronista emérito Hugo Delgado Cepeda fue el encargado de entregarle el diploma y la medalla Al Mérito a la conocida locutora, mientras que Mariquita Noboa ofreció una semblanza de su carrera profesional.
Como hecho anecdótico, Salazar Bautista recordó que sus inicios en la locución radial fueron cuando tenía 12 años en una emisora en la ciudad de Ambato. También dedicó su vida a la edición de libros sobre nutrición y salud.