Ministerio separa a un funcionario
El Ministerio de Educación informó que separó de esta cartera de Estado a Oswaldo Redrován Samaniego, por haber solicitado, a nombre de la ministra de Educación, Gloria Vidal, información no autorizada a las direcciones provinciales.
En la mañana de ayer, el asambleísta Fernando González denunció que Redrován -a través de una comunicación- solicitaba información sobre la afinidad política de los maestros y dirigentes educativos públicos.
En un comunicado, el Ministerio de Educación indica que esta solicitud contraviene las políticas de gestión de esta cartera, “ya que en ningún momento se ha interesado por la filiación política o gremial de autoridades de centros educativos, docentes o estudiantes, y mucho menos ha requerido ese tipo de información”.
El texto agrega que, por el contrario, en el Gobierno se han dictado políticas públicas educativas orientadas hacia la consecución del Buen Vivir.
“El Ministerio de Educación, en el transcurso de los últimos años, ha desarrollado una gestión propositiva de amplia y sostenida vocación democrática, de respeto a las individualidades de todos los actores del sistema educativo nacional. De la misma manera, ha enarbolado con firmeza y transparencia una causa nacional dirigida a despartidizar la educación pública”, aclara el documento firmado por Pablo Cevallos, ministro de Educación encargado.