Publicidad
Metanol mata a 45 personas
A 45 ascendió el número de muertos por la ingesta de alcohol adulterado en Ecuador, donde se han registrado 161 personas intoxicadas con el producto, informó ayer el Ministerio de Salud.
Un reporte del Ministerio da cuenta de que hasta ayer se atendió “a 354 personas, de las cuales 161 son casos confirmados de intoxicación por metanol y las otras están aún en etapa de investigación”.
“Los fallecidos son cuarenta y cinco casos confirmados”, apunta el comunicado del Ministerio, que señala que los diez decesos más recientes ocurrieron en las provincias de Tungurahua y Azuay, ambas en la zona andina.
Desde el pasado 14 de julio se han registrado muertes a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos (suroeste), en la que fallecieron 20 personas por esta causa y poco a poco se extendió hacia varias provincias.
Además hay once decesos en la provincia de Tungurahua, diez en la de Azuay, dos en la del Guayas, uno en Pichincha y otro en Manabí.
Se han confirmado intoxicaciones en 9 de las 24 provincias que tiene el país, en tanto que se analizan casos sospechosos en quince provincias.
Según las investigaciones sobre la fuente probable de contaminación, en Los Ríos, los casos estuvieron asociados al consumo de alcohol de producción artesanal.