Fallecidos por consumo de alcohol adulterado ascienden a 45
Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), las victímas mortales por consumo de alcohol adulterado con metanol en el país ascienden a 45.
Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes a causa del licor adulterado. En la provincia de Los Ríos se registra 20 decesos, 11 en Tungurahua, 10 en Azuay, 2 en Guayas; 1 en Pichincha, y 1 en Manabí.
Hasta las 17:00 de ayer, martes, un total de 354 personas fueron atendidas por intoxicación, de las cuales 161 son casos confirmados. Las 193 restantes son casos sospechosos que están siendo sometidos a investigaciones.
Los operativos para detener la venta de alcohol sin registro sanitario a nivel nacional continúan, además se trabaja en la identificación de las redes de distribución.
Las autoridades de salud recomiendan que cualquier persona que refiera el antecedente de haber ingerido una bebida alcohólica sin marca o de origen desconocido desde el 10 de julio de 2011; y que además presenten uno de los siguientes síntomas: cefalea, dolor abdominal, náusea o vómito y diaforesis acudan a una casa de salud o llamen al 1800-veneno para asistencia en el manejo de casos de intoxicaciones de todo tipo.