Juez ordena la prisión para gerente de fábrica de alcohol
Un juez ordenó prisión preventiva para el gerente de una fábrica, en la que presuntamente se produjo alcohol adulterado con metanol, que ha causado la muerte de 48 personas en el país, informó el Gobierno.
Además, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, afirmó que como mínimo hay alrededor de 50 personas que son investigadas por la Fiscalía por comercializar alcohol tóxico, resaltó el periódico oficial El Ciudadano en su web.
El gerente de la fábrica del vino “Tres Marías, Edgar Santana, fue acusado por el juez Pedro Orellana, por un delito de “homicidio preintencional”, lo que le puede significar una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
El abogado de Santana, Edgar Vanegas, aseguró que “los productos que comercializa su defendido fueron falsificados”, según El Ciudadano.
Por su parte, el gerente de la fábrica, quien fue detenido el jueves por la Policía de Guayaquil, manifestó que entregó a la Fiscalía las pruebas y la documentación del registro sanitario de los licores se que producen en su empresa en Tungurahua.