Mandatario informa plan de repotenciación de aerolínea Tame
La apertura de nuevas rutas áreas internas y con tarifas económicas forma parte del plan de repotenciación del transporte aéreo, informó ayer el presidente Rafael Correa.
El Mandatario agregó que tras el llamado de atención a la empresa pública Tame se redujo el costo de los pasajes y se inició un proceso de repotenciación y abaratamiento del valor de los vuelos.
Como parte de la iniciativa se prevé incrementar los vuelos para las frecuencias de: Santa Rosa- Quito (doce viajes semanales a precios más bajos); Tena-Quito; Tarapoa- Quito.
Además de: Macas-Quito; Manta-Quito; Salinas-Quito; Lago Agrio-Quito; Latacunga-Guayaquil; Latacunga-Manta; Latacunga-Cuenca; Manta-Cuenca; Cuenca-Guayaquil; Esmeraldas- Guayaquil; Coca-Guayaquil; y Loja-Guayaquil.
Para las frecuencias se destinarán los tres aviones franceses ATR 42-500 (turbo hélice de dos motores para 48 personas). Cada aeronave cuesta $54 millones. Los aparatos, al funcionar con hélices, tienen menor consumo de combustible, por lo tanto el Estado tendrá que destinar menos subsidio.
El beneficio será que se podrá viajar dentro del país a un costo muy bajo ya que las tarifas tendrían el 40% de descuento.
Al momento Tame cuenta con una flota de dos Embraer tipo ERJ 170, tres Embraer tipo ERH 190, dos Airbus A320, un Airbus A319 y un ATR 42-500.
La última renovación de la flota fue en 2003. En todo el país existen 30 aeropuertos. A este grupo se suman 249 pistas de aterrizaje ubicadas en la región amazónica. Dentro del plan se plantea como valor agregado de Tame el llegar a lugares olvidados por las otras aerolíneas.