Mandatario defiende la elección de Fernando Cordero en Asamblea
El presidente de la República, Rafael Correa, defendió ayer en su enlace ciudadano la elección de Fernando Cordero como titular de la Asamblea Nacional para el período 2011-2013, a pesar de las críticas de ciertos sectores de oposición y de los medios de comunicación.
El Jefe de Estado respondió a las notas de prensa publicadas por diario Expreso en donde se acusa a Cordero de manipular la rectificación de la votación en la que resultó electo y que, supuestamente, se comprueba a través de un video que se ha subido a distintas redes sociales en Internet.
Correa aseguró que si Cordero ordenó suspender la segunda votación fue debido a las irregularidades que notó en el accionar de la oposición.
En un video presentado en el enlace ciudadano se pudo rescatar que en la primera votación el asambleísta Fernando Vélez, de Sociedad Patriótica, dejó en blanco su voto, lo que permitió la elección de Cordero.
Inmediatamente legisladores como Galo Lara, Luis Almeida y Abdalá Bucaram Pulley abordaron a Vélez para increparle por su decisión.
En medio de la confusión parece -según se advierte en un video- que Almeida presiona el botón de votación de la curul de Vélez en contra de Cordero.
El Jefe de Estado lamentó estas actitudes “vergonzosas” de la oposición por lo que anunció que el bloque de Alianza PAIS mantendrá reuniones con organizaciones políticas regionales “que nada tengan que ver con la partidocracia” para conformar un bloque legislativo que permita avanzar en las reformas que el país necesita.
Entre las organizaciones con la que se mantienen diálogos están el Movimiento Obras Son Amores (MOSA) y partidos de la Amazonía.