Legisladores de PAIS acogen disculpas de Rafael Correa
Varios asambleístas de PAIS acogieron ayer las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien en el enlace sabatino pasado, ofreció disculpas a los legisladores por calificar a la Ley de Inquilinato como “mamotreto”. Eso habría ofendido a los legisladores por el trabajo que ellos desempeñan.
La semana pasada, los legisladores enviaron una carta a Correa, en la que solicitaban una reunión con él para conversar sobre algunos temas, entre ellos la coordinación entre la bancada y el Ejecutivo.
Sin embargo, hasta el martes pasado, los asambleístas no habrían recibido una respuesta a la misiva. Pero, este diario conoció que en las próximas semanas se planteará una reunión entre la bancada y el Ministerio de Coordinación de la Política, presidido por Betty Tola, quien mantiene la coordinación directa con los legisladores.
Los asambleístas Rosana Alvarado, Paola Pabón, Virgilio Hernández, Zobeida Gudiño, entre otros, aceptaron las excusas del Jefe de Estado, pero manifestaron que sería urgente mantener una reunión con el Primer Mandatario. No todos los legisladores firmaron la carta porque figuras como Gastón Gagliardo y Juan Carlos Cassinelli se mantuvieron al margen del petitorio.
El asambleísta Paco Velasco manifestó que “el Presidente es jodido y tiene su carácter”, a la vez que destacó que con las disculpas del gobernante el tema quedaría subsanado. “El asunto quedó superado”, añadió.
Velasco manifestó que el Ejecutivo presentará su propia ley para proteger a los inquilinos y arrendatarios en los próximos meses. Eso porque Correa anunció que vetará la norma aprobada por la Asamblea.
La parlamentaria María Alejandra Vicuña comentó que en todo proceso revolucionario es indispensable la “crítica y la autocrítica”.
La polémica surgió porque los legisladores aseguraron que sí se realizó, para la Ley de Inquilinato, una coordinación con subsecretarios y asesores.